miércoles, 16 de julio de 2014

One Page Dungeon 2014

Como habréis notado los cuatro pringados que, como yo, no tenéis vacaciones el blog se encuentra en un estado que podríamos definir como "estival", es decir, escribo poco y tarde de cosas sin el más mínimo interés o de un interés muy limitado. Me guardo todo lo gordo para después del verano pero estáis de suerte, porque la entrada de hoy será de interés considerable pero muy corta extensión. Tan corta, que hasta podría publicarla en twitter: "Que ya están los resultados del Guan Peich Dunyeon 2014". Y me han sobrado 86 caracteres.

¿Qué es el Guan Peich Dunyeon (o One Page Dungeon para los puristas)? Pues como su propio nombre indica son mazmorras de una sola página que podemos utilizar con cualquier sistema, aunque hay una cierta querencia hacia el Old School Renaissance. De hecho, una de estas mazmorras y un retroclón de D&D cualquiera te solucionan una tarde tonta en cuestión de minutos. Yo he dirigido The Heart of the Minotaur de la edición del 2011 con Lamentations of the Flame Princess probado y me quedé con muchas ganas de continuar con Vermin Hollow. Si ya la quieres adaptar otros reglamentos más complejos te llevará más tiempo pero en muchos casos merece la pena.

Además, cada año que pasa el nivel gráfico del Guan Peich Dungeon mejora sustancialmente y ya se pueden ver auténticas joyitas a nivel visual, como la ganadora de este año, Island of the Lizard God:

¡Oooooooh!

O The Long Drop, una de las que ha quedado en cuarto lugar:

¡Aaaaaaaah!

Podéis descargar este aluvión de mazmorras desde este ¡ENLACE! También podéis haceros con un recopilatorio de todos los trabajos presentados aflojando la mosca y donando algo a esta gente para que puedan organizar el concurso del año que viene siguiendo este otro ¡ENLACE!

Ya no tenéis excusa para no dirigir algo a vuestros primos en la casa de la playa. Bueno, si acaso que preferís tocaros los huevos, pero no será por falta de aventuras.

4 comentarios:

El Pati dijo...

Muchas gracias por el aviso, la verdad es que en ediciones anteriores había cosas muy chulas, a ver que hay en esta ocasión ^^.

Yop dijo...

El minisandbox es un puntazo. Yo creo que ha sido el justo ganador de este año.

shannonmcordo dijo...

Vaya chulada. Precisamente mi hermano diseño una mazmorra hace dos días y jugamos una partida toda la noche ayer mismo, aprovechando que un amigo está de visita por las Españas. Hicimos los personajes en 5 minutos y hala, partida de veranito vieja escuela, con sus acertijos, trampas, légamo babazas y sus tablas de tesoro aleatorio.

Y es que como bien dices, con un retroclón en mano y un lápiz, la que puedes liar.

Cabeza de Plomo dijo...

Muchas gracias por escribir sobre esto. He cogido el recopilatorio de 2013 y estoy pasando un gran rato leyéndolo. Como decís, apetece coger un retroclon o similar y pasar una buena velada de aventura-porque-sí. Un saludo.

Publicar un comentario