lunes, 3 de noviembre de 2014

De primera a quinta en 1 minuto 19 segundos

¿Para qué se escribe un blog? A pesar de lo que se cuenta no es para compartir una afición, ni para satisfacer inquietudes literarias, ni para conocer gente y, desde luego, no es para ganar dinero. Yo creo que a veces hasta lo pierdo. Así como la finalidad última de aprender a tocar la guitarra es la de follar (y esto se puede extender a cualquier otro tipo de manifestación artística), la finalidad de un blog es la de quejarse porque uno tiene mucho trabajo. No hay más. No le busquéis más vueltas. Así que voy a ello: "Hay que ver, cuánto trabajo tengo últimamente, es que no tengo un minuto para escribir". Y ahora ya sí, pongo algo sobre rol para disimular un poco. Pero vamos, que lo importante es lo del agobio laboral.

Por eso seré breve pero intenso. Acabo de descubrir una herramienta para convertir las criaturas y monstruos de la primera edición del D&D a la última. Es una sencilla hoja con un par de tablas y fórmulas que podéis encontrar en este ¡ENLACE! Por lo que he visto resulta tan sencillo que se puede hacer sobre la marcha. De hecho, el autor de esta herramienta incluye un vídeo en el que puedes ver convertir monstruos de Against the Slave Lords en tiempo real. Tarda 1 minuto 19 segundos, y porque agarra una cámara con la mano izquierda y nos lo está explicando como si fuéramos concejales. En inglés, claro. ¡Qué injusticia! ¿Por qué los angloparlantes insisten en hablar en inglés? ¿No pueden hablar español como todo el mundo? ¡Qué desconsiderados! ¡Fascistas! ¡Gentuza! ¡Que alguien traduzca esto!

Aprended idiomas, gañanes.

¡Lo retro es guay!

Por lo que he visto, las criaturas de las primeras ediciones, 1ª y 2ª, son las más susceptibles a una conversión a la 5ª; mientras que la 3.5/Pathfinder parece que lleva bastante más trabajo y herramientas distintas a las que se ofrece en esta plantilla. El material de la 4ª edición no es compatible ni consigo mismo de un manual de monstruos al siguiente, así que, como para convertirlo a cualquier otro sistema. Afortunadamente, esta herramienta abre las puertas a solucionar uno de los grandes problemas de D&D de los últimos años: la mierda de aventuras que tiene.

Y ahora os dejo que tengo mucho trabajo. ¡Ay, cuánto trabajo tengo!

6 comentarios:

Nirkhuz dijo...

Eh, pues muchas gracias por en enlace.

shannonmcordo dijo...

Ves, a mi me sirve para quejarme de que no tengo trabajo xDDDD

Yo también he tenido la impresión de que 5ª edición se parece más a AD&D que a otra cosa. Tiene sus cosillas de 3ª y 4ª, pero es muy AD&D (hombre, sin GAC0 y con mecánicas para alegrar a hipsters como nosotros, como la inspiración!!) hasta las ilustraciones a página completa para separar los capítulos han puesto... Y me gusta T_T

Yo ya lo sabía, acabaré comprando los básicos. Mira que me intento resistir, mira que me ha hecho daño, pero es que uno no es de piedra.

Ahora bien. O me los compro en español o nada. Yo creo que saldrá en nuestro idioma, todo esto es hype para que flipemos y nos lo compremos siete veces.

Y me estoy sacando el "Toefl first advanced proficiency C17" o no se qué, pero es que creo que Wizards/Hasbro no se debería llevar un euro mío para que perfeccione mi inglés o para que tenga que estar traduciéndoles cosas a mis jugadores. Joseph Goodman sí, porque hasta donde yo sé ese señor no es una multinacional y su juego tiene portadas más chulas.

Además, esperar a que salga en castellano también me sirve para esperar a ver que hace Wizards. Como dices a ver si sacan de esas cosas llamadas aventuras, o a sacar suplementos de dotes planomorfas deudoépicas para multimunchkins.

Y gracias coño que me pongo a decir paridas y pierdo la educación!!

Igor dijo...

Yo de D&D ya paso. Creo que se han quedado atrás, honestamente. Si la moda de tus propios retroclones te pilla de tal manera que acabas haciendo un autoretroclón, mal vamos.

Y si creen que hacer un retroclón con alguna mecánica antiretroclónica como 'inspiración' les va a salvar el culo, conmigo van jodidos.

Yo con DCC, RuneQuest 6 y Cthulhu para jugar a rol no necesito más. Y o realmente los responsables de D&D se muelen los sesos para sacar algo nuevo, o lo siento mucho (es un decir, que se jodan copón) pero a mí el lavado de cara no me vale.

shannonmcordo dijo...

Yo tengo DCC también, y no necesito más tampoco, lo mío es puro vicio xDDDD Aún les queda mucho por decir para salvarse el culo... pero una cosa es clara, a todos nos viene bien que D&D llegue a estar en forma de nuevo.

Por lo demás... lavado de cara, bajarse los pantalones, rectificar... lo podemos llamar de mil maneras. Yo no me bajaré de DCC, vamos hombre! Pero me alegra leerme la 5ª edición y pensar "bueno, esto no está mal, a ver por donde va la cosa"

josemasaga dijo...

Y el creador de la herramienta es un escritor de historias cortas cristianas... tengo hasta ganas de comprarme un libro suyo para descubrir qué hostias es una historia corta cristiana.

Velasco dijo...

Hombre, tampoco es para enfadarse, ¿no? La herramienta está bien y será de mucha utilidad a los que sí han abrazado la 5ª. Los que estamos contentos con DCC tendremos que seguir haciendo los monstruos a ojo de buen cubero.

Publicar un comentario