viernes, 28 de mayo de 2010

Dark Dungeons.

Acaban de publicar el enésimo retroclón de D&D: "Dark Dungeons". 345 paginazas del ala que abarcan toooooodas las reglas deseadas y muchas sin desear para jugar y dirigir aventurillas desde el nivel 1 hasta el nivel 36 y más allá.

Este libro, amigos, supura clasicismo. Por eso el flash de la cámara da brillos.

Dark Dungeons se acerca más a la "Rules Cyclopedia" que al AD&D, abarcando reglas que llevan a los personajes a la categoría de inmortales, desde la que miran hacia abajo y escupen a los mierdecillas que han alcanzado el grado épico, y que cubren todo lo habido y por haber: batallas navales, fortalezas, guerra a gran escala, los planos de existencia, objetos mágico y artefactos, envejecimiento... un currazo, vaya.

 Este también supura, pero no lo encuentras por menos de 50 eurazos.

¿Cumple los requisitos del retroclón? Definitivamente sí. Ilustraciones escasísimas y nunca originales, letra chiquituja y apretá a 3 columnas, y una serie de características que medimos en nuestro retroclonómetro:

"Homenajea": la Rules Cyclopedia, con un par.
Páginas: 345.
Límite de nivel: 36 y otros 36 de inmortal para un total de 72. Con otro par.
Clases: 5 guerrero, clérigo, usuario de la magia, ladrón y místico. Y listas de hechizos para druida, y shamán.
Enano, mediano y elfo son: otras 3 clases de personaje.
Hay THAC0: sí.
Cada clase sube de nivel a distinta cantidad de px: sí.
Hechizos: más de 250.
Monstruos: unos 220.
Hay drows: no.

Un trabajo impresionante sin ánimo de lucro, que se puede descargar de forma gratuita desde su página web o comprar a un precio irrisorio de 19 euros en tapa dura y 10 euros en tapa blanda mediante Lulu (pedazo de nombre julay para una editorial).

Ya tenéis lectura para el fin de semana. ¡Vamos, chavales, que es gratis!

P.D. Para aquellos que, como Doc, no se dieron cuenta que el link estaba al principio del artículo, aquí está el link: LINK. ;)

7 comentarios:

doclusifer dijo...

Pon un link puñetero, yo se que esto no es el blog de Saltmarsh, poner un link a su web prenda.

http://darkdungeonsblog.wordpress.com/get-it-now/

No si te voy a tener que enseñar yo a estas alturas...

Lo de no hay Drow´s me hallegado al alma

Velasco dijo...

Ja, ja, ja... Jo, que el link a su página estaba al principio, y de ahí a la descarga sólo hay un clic. Venga, solucionado, que hay que daros todo hecho.

doclusifer dijo...

Ami si, que estoy viejunooooo yo soy de los pincha aquí cenutrio y pincho, ni me imaginado por que el nombre del libro salia en letras azules. Me lo e descargado y estoy echándole un vistacillo, supongo que el libro real tendrá mas ilustraciones por que esos lados de hojas en blanco me escaman mucho. Tiene buena pinta, lastima que esta en la lengua de Shekespeare, de todas maneras el PDF esta abierto, se pueden sacar los textos y traducirlos. Lo de sacar dibujos decimononicos también lo hacen los de los periodocs, total no hay que pagar canones.
RECOMENDABLE.
Muchas gracias por este descubrimiento.

Icevvind dijo...

Velasco, sé que no viene a cuento, pero me ha parecido que diriges a Reinos de Hierro.

A mi es un setting que me encanta, pero sufro como un perro porque no sé con qué reglamento llevarlo. Tú que usas? 3.5, pathfinder,? qué?. Estoy haciendo una adaptación para 4a edición, pero me duelen los dedos de tanto escribir.

Terrax dijo...

Este trabajo es la poia

Lato dijo...

yo diria pathfinder paa dirigir al iron kingdoms... pero tiene cosas que son un currazo, lo mejor dirigirlo para el 3.5, el manual para el que estaba diseñado....

frajess dijo...

mejor pathfinder, las clases estan mas adaptables a ese tipo de juego. saludos.

www.thepathbyfraco.blogspot.com

Publicar un comentario