jueves, 26 de septiembre de 2013

Pathfinder Fae Hack

La comunidad Google+ de Fate no para. Tienen una actividad enfervorecida y la verdad es que es una pena que os perdáis muchos de los artículos y ayudas que se están colgando ahí sólo por no dominar el inglés, gañanes. Esta misma semana un tal Killer Shrike ha colgado un "hack" (lo que toda la vida de dios ha sido una "adaptación") de Pathfinder a FAE. Sí, a FAE, al guay. Los que sabéis de idiomas podéis encontrarlo en este ¡ENLACE!, así como un par de personajes de ejemplo, adversarios y las crónicas de sus partidas de Rise of the Runelords.

Una postal de Varisia.
Falta un burrito con dos aventureros encima.

El caso es que, cada vez que leo algo interesante sobre Fate le doy la lata al autor y le pido permiso para traducirlo al castellano. La mayoría pasa de mi culo, pero Killer Shriek ha sido tan amable como para permitirme hacer la traducción y colgarla en el blog. Se trata de una adaptación muy influenciada por Fate of Freeport que, como sospechaba, se está convirtiendo en el punto de referencia para todas las adaptaciones dungeoneras.

En mi opinión el mejor sistema para jugar a Pathfinder es Pathfinder, pero se me antoja un instrumento simpático para jugar un Adventure Path entero en una tarde tonta, sí uno de esos Paths que tenéis muertos de asco en la estantería y no vais a jugar jamás. Tú lo sabes y yo lo sé.

Y ya, sin más dilación, os dejo con el turrón: podéis descargar el documento desde este ¡ENLACE!


4 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Está visto que al final los que jugamos a FATE Core nos quedaremos como los Culoduros Old School de este submundillo :D. Y yo que aún ni me he leído el FAE...

josemasaga dijo...

Mu rico, gracias. Me leí la adaptación de Freeport (bueno, entera no, lo de la magia pasé), y me gustó. Eso sí, y entrando a la gresca, prefiero el FAE al FATE: mejor explicado, destila lo mejor del sistema, va al grano.
Menos los dibujicos, eso sí.

itaqua dijo...

Está muy guapo. ¡Gracias!. Lo único es la mágia que no se como saldría. yo los hechizos los veo como en Anglerre o Heroes. Con este Fae me da miedito que salga como en Donjon o peor, que un bardo termine haciendo lo mismo que un mago de mundo de tinieblas (o sea, todo). No lo pillo. :(

Me mola mucho esto jeje: tanto pathfinder como fate, todo en uno.

Velasco dijo...

La magia es puramente narrativa: usas tus habilidades como todo hijo de vecino pero lo describes como te de la gana (conjuros, arcanos, intervención divina, música de bardo...). Es lo que tiene el FAE, que hay que poner de tu parte.

Publicar un comentario