La nueva atracción de Dinópolis.
Las cuatro aventuras de One vs One que se han recibido hasta ahora (y supongo que ya no habrá más) son:
The silent clowder (La gatería silenciosa): hace días que no se sabe nada de tu vecino el viejo raro, y su jardín se está empezando a llenar de gatos.
Suicide in the stacks (Suicido entre estanterías): cuando vas a la biblioteca, te encuentras con una mujer que se ha abierto las venas en uno de los pasillos.
The picture in the silver frame (La fotografía del marco plateado): acudes a un manicomio para visitar a un tío loco que está en las últimas. Tu tío te dice algo muy inquietante y te pasa una llave antes de entrar en coma.
Pickpocket (El carterista): vas caminando por la calle en plena hora punta cuando te parece notar que un chavalín te roba la cartera y sale corriendo.
El hecho de estar diseñadas para un solo personaje hace que tengan una serie de particularidades. Para empezar, la extensión. La intención es que se puedan jugar en una sola sesión de un par de horas, antes de que os deis cuenta de que eso de jugar solo un director y un jugador es un poco raro y que probablemente deberías haber aprovechado la tarde para ir a Ikea a por un pela-ajos. Los ganchos son muy cotidianos, los detonantes de las investigaciones son siempre cosas que le podrían pasar a cualquiera, con la intención también de que puedan incluir como interludios en una campaña más larga y ambiciosa, y en la que juegue más gente. También se ha reducido el nivel de dificultad, para evitar que el personaje enloquezca o muera a mitad de la partida, con lo que habría que recoger y sacar el parchís o ir a merendar con tus suegros. En ese sentido se incluyen algunos consejos para que la partida no se estanque si el jugador está a por uvas o se duerme, lo que también podría resultar violento porque eso significaría claramente que le parece que eres un coñazo dirigiendo.
- ¡Me has matado el pj! ¡Me has matado el pj!
- No he sido yo, mi vida, ha sido el shoggoth...
- Shoggoth mis cojones...
Esta huele a profundos que tira de espaldas.
Personalmente, creo que los perfiles son demasiado débiles para las criaturas que representa. Mi versión de los perros de Tíndalos era bastante más cañera y no resultó ser un desafío imposible, pero en cualquier caso sirve de base sobre la cual elaborar nuestros propios horrores surgidos de más allá de las estrellas y llenar nuestras mazmorras de cosas que el hombre no debería saber.
5 comentarios:
La idea de jugar con un solo jugador siempre me ha parecido muy buena, y eso no quiere decir que no se pueda aumentar el número de jugadores. Un buen ejemplo de esto es la serie de "El desafío del..." de Ad&d.
Qué buena pinta todo esto que comentas de los módulos de Goodman y de los hechos para un solo jugador. Me encantaría jugarlos todos. Venga va, dirigir alguno también. Que jugar solo a Cthulu da más miedín. También hay un conjunto de 3 módulos para 1 jugador de Unbound Publishing titulado: Monophobia: the Fear of Solitude que están bastante bien. Sobre todo el segundo.
Se me había pasado por completo esta línea de Goodman, muchas gracias. En retrospectiva, es cierto que la mayoría de las historias de Lovecraft las protagoniza una sola persona, así que se podrían adaptar siguiendo el estilo de estas...
No conozco ese mecenazgo del Lost Espedition.
¿Es de DCC? ¿De qué trata? A mi me suena a algo por el estilo del Journey into Aereth.
Es de La llamda de Cthulhu.
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